En octubre de 1978 se hace el taller del Juego de la Vida. Una semana de duración en régimen de residencia. 5 jugadores. 1 Guía y 1 Observador que tomaba notas. 7 niveles de juego. La primera vez que el juego se jugaba en diferentes edificios. La emergencia consciente del Deva del Juego. Maleta del material transportable, experiencias con el cristal, platos, mazos de cartas con caligrafía exquisita y tableros de juego de madera. Corriendo de un juego a otro, compartiendo equipamientos. Fue un suceso inmediato. Desarrollo de los talleres de fin de semana. Tomo seis meses completar la caja del juego. Muchos ayudantes, pero aún era “cosa de Joy”.​


Octubre 1978 - Momento decisivo: Joy conoce a Kathy Tyler. 

Kathy Tyler cambio de un enfoque único a un equipo comprometido. Se estableció una sociedad altamente creativa. La experiencia de Kathy como profesora de meditación, además de su amplio conocimiento de los diversos planos, ayudó a refinar el campo de energía en bruto del juego. Trajo enfoque, claridad y una profunda  comprensión intuitiva a la estructura interna del proceso. Kathy ayudó a darle forma al juego en una sofisticada estructura que podía funcionar fácil y equilibradamente. Aportó una pieza importantísima que faltaba en el proceso, incorporando su comprensión intuitiva y su crecimiento personal.


Todos los aspectos de la logística del juego, así como la estructura de los taller fueron re-formulados y elevados. Kathy y Joy comenzaron a enseñar a otros a trabajar con la inteligencia superior y el Deva del juego.Se desarrolló un grupo básico de guías del juego bien calificados. Emergió un notable proceso educativo que podía repetirse, analizarse, identificarse y registrarse. Se creó el Programa de Entrenamiento de Guías de 4 niveles:Observadores o Cronistas – Probatorios o Examinadores – CalificadosEl Juego siempre se destacó en procesos de grupos. El programa de entrenamiento de Guías era un excelente aprendizaje para el liderazgo.      ​


La demanda de workshops comenzó a crecer. El Juego comenzó a ser jugador en departamento empresariales, y se incluían en varios programas de la Fundación, como Orientación y Esencia. El juego comenzó a evolucionar. Era altamente magnético. Muchas personas contribuían con su tiempo y sus habilidades. Muchas imitaciones y productos secundarios surgirían a través de los años: Earthlove & Amp; Allies, el juego del Todo.


1979 – Juegos de fin de semana jugados en InglaterraPrimer viaje del Juego por Holanda.


1981 – Lanzamiento Cartas de los Angeles. ​Primera impresión, embaladas a mano en la comunidad. Inicialmente una industria en una casa vecina. Rápidamente se convirtió en una característica típica e la Semana de la Experiencia de los visitantes invitados. Hoy en día se han venido más de 900.000. Las cartas complementan el proceso de educación y curación grupal. Util en los colegios, en los negocios y en una gran variedad de situaciones. El pulimento y expansión del juego continuó mediante viajes por Europa y Estados Unidos. 


1985 – Joy y Kathy se van a vivir a Seattle. ​Judi Buttner se convirtió en la directora de la Oficina del Juego para Innerlinks, Inglaterra. Cada etapa en el desarrollo del Juego requería un compromiso mas profundo, una inversión monetaria y una transformación personal aún mayor que la de las originadoras. Comenzaron de nuevo de la nada para dar nuevo nacimiento al juego en un nuevo formato


1986 –  En Seattle Joy and Kathy  fundan InnerLinks Inc. USA. Comienzan a recibir pedidos para el Juego en una Caja. Captación de fondos por medio de Angeles Honorarios.


1987 – Seattle Lanzamiento del Juego de la Transformación - El Juego en una caja que puede cambiar tu vida. De 2-4 jugadores, 4 niveles de Juego. La historia detrás del logo. Diseñado de forma consciente después de 18 meses de trabajo exhaustivo en el que se probaba y jugaba. David Spangler como primer consejero. La herramienta que representa el juego entra en el mercado.    En noviembre en Findhorn la comunidad entera, incluyendo uno de los jugadores fundadores juega el Juego Planetario en el Universal Hall. Un momento de cambio significativo para la fundación.                 


1988 – 1992 Desarrollo del programa para Facilitadores- Seminarios para Facilitadores en Holanda, Suecia, Alemania, Irlanda, Hungría, Rusia, coste este de Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Brasil y Japón. Es importante que los talleres del Juego de la Transformación sean dirigidos por facilitadores acreditados por InnerLinks. Esto asegura que se mantenga el linaje a través de las distintas actividades del Juego. - Juegos Planetarios en Findhorn, Seattle y Holanda.- Encuentros Internacionales de FacilitadoresLanzamiento de Versiones del juego para una persona y para 6.                


1992 – 2000 Lanzamiento de Programa para el Cambio: programa para entrenar a entrenadores en Holanda y Estados Unidos. - Brasil: Fueron adquiridos los derechos de producción y comercialización para el juego  por Taygeta Editoria & Consultora - Primeras traduccciones del Juego. Actualmente disponibles en alemán, holandés, francés, italiano, portugués, húngaro y español- ​Lanzamiento de Soluciones Intuitivas: juego de 3 mazos de cartas - Apoyos, Limitaciones y Angeles - basadas en el proceso de los Siguientes Pasos del Juego de la Transformación. - Seminarios de formación de facilitadores en Europa del Este y RusiaLanzamiento del Libro sobre las Cartas de los Angeles​- Juego Planetario del Milenio Mas de 80 participantes de 19 países, 10 días de juego, tanto en sus versiones mas pequeñas como en su versión ampliada. Los grupos de Juego fueron: Relaciones, Modo de Vida, comunidad, Bienestar y Ocio, y lo Desconocido. Una manera poderosa, pacifica y profunda de dar la bienvenida al siglo XXI 


2000 – 2010 Primeros entrenamientos del Proceso de coaching, diseñado para ser utilizado en lugares de trabajo tanto a nivel individual como grupal.- Primera Formación de Facilitadores en Japón (y traducción del Juego) y Brasil-


Juego de Liderazgo en Holanda con 100 participantesPrimeros entrenamientos Acreditados para el Proceso de Coaching de Frameworks (FCP) en Findhorn, Holanda, Australia, Asheville, Brasil, Korea, Italia, Portugal.En la actualidad son mas de 1.100 los facilitadores acreditados en el mundo por InnerLinksContactos para Entrenamientos, Productos y Eventos Especiales InnerLinks  y Taygeta Editoria - Brasil. 


Sitios en inglés www.innerlink.comwww.frameworkscoach.com,   www.findhorn.org

Sitios en portugués www.taygeta.com.br,   www.fcpconsultores.com.br

 

Los principios fundacionales de la Fundación Findhorn y la comunidad se han mantenido en el centro de todas sus actividades a lo largo de los años, son: - profunda escucha interior - y actuando de esa fuente de sabiduría la co-creación con la inteligencia de la naturaleza - servicio al mundo.


1976 - Primera semilla del Juego
Joy Drake sembró en la Fundación Findhorn la idea de dos juegos en 1976:
1.   Antes de la Iluminación: el viaje de la personalidad hacia la encarnación del alma   
2.   Después de la Iluminación: construcción y unión de los centros de luz alrededor del mundo.   

​Estos juegos Intensificaban las lecciones del camino espiritual. Aumentaban la conciencia. Los juegos reflejaban la esencia de la experiencia en Findhorn de tal manera que no se necesitaba viajar a Escocia y permanecer en la fundación tres años antes de que ocurriese algún despertar.   

El primer juego reflejaba los pensamientos de los jugadores, sus sentimientos y creencias y mostraba una imagen clara de opciones para el cambio. Se trataba de una herramienta de consulta personal. Ofrecía un contexto en el que la conciencia personal y el crecimiento espiritual se daban de forma acelerada. También la función de una Escuela Planetaria de Misterios como forma de vida. El primer juego estaba desarrollado. El segundo aún por desarrollar.

1977 - Primer Germen      
Comenzó como un hobby. El juego nutrió, intrigó e inspiró a Joy. Recibió muchas influencias:
- ​Guía en el Santuario
- “El Juego Tibetano”
- Creaciones de “Descubrimientos en Grupo”
- Worshops de “Juegos Nuevos"
- Pruebas del juego en clases nocturnas universitarias     

Construir cada pieza del primer prototipo tomó 18 meses. En los juegos iniciales se comía y se dormía con el Juego.

El Juego de la Transformación® 

​con Resignificación Astrológica - Argentina


1978 -Juego Planetario      ​

La primera versión “pública” del juego, El Juego Planetario tuvo lugar en el salón del Cluny Hill de la fundación Findhorn en junio de 1978, como parte del taller del Arte de la síntesis. 20 Jugadores y 4 Guías. Con un equipo muy rudimentario: cuadrados de papel, disfraces hechos con hojas, etc. Increíblemente poderoso, exacto y transformador.

Cómo nació el Juego


Qué es la Fundación Findhorn
La Fundación Findhorn es una comunidad espiritual, de ecoaldeas y un centro internacional para el aprendizaje holístico, ayudando a desplegar una nueva conciencia humana y crear un futuro positivo y sostenible.   La Fundación Findhorn se encuentra en el noreste de Escocia, en  la costa de Moray Fisth.