Hay tres cartas principales: Insights o Interiorizaciones - cualidades positivas que necesitamos reafirmar y posibles pasos a dar - Obstáculos - nos ayudan a ver con mayor claridad limitaciones o bloqueos que impiden alcanzar nuestros objetivos - y, por último, los Ángeles o consejeros - nos permiten reflexionar sobre cualidades espirituales que nos ayudan en el proceso de transformación-.
El tablero del Juego despliega nuestro camino de vida trazado con una serie de casillas que representan diversos momentos y situaciones a travées de distintos niveles: Físico, Emocional, Mental y Espiritual.
A veces la vida está llena de bendiciones, insights e intuiciones. A veces nos pone a prueba en nuestras elecciones, otras nos tropezamos con una serie de limitaciones, acumulando dolor, incluso pasando por alguna depresión. En otras alguien inesperadamente nos aprecia o se ofrece a servirnos - o nos acercamos a ayudar a otros.
También nos sucede que experimentamos un milagro, liberamos dolores, se nos abren nuevas direcciones, y se produce lo que parecía imposible. La experiencia que se da en el tablero refleja con una sincronicidad asombrosa aspectos de nuestra vida, que nos ayudan a explorar nuestro propósito para lograr una transformación.
Todo esto no es necesario recordarlo, ni saberlo al momento de jugar ya que el facilitador nos irá guiando paso a paso para conectar con las consignas que se nos van proponiendo.
Al disponernos a jugar elegimos un Propósito o enfoque de Juego: “Yo me propongo…”, un aspecto de nuestra vida que queremos transformar o comprender y que será el eje central a lo largo de todo el juego. El juego llega al corazón del propósito y se mueve tan profundamente como cada uno desee y se permita experimentarlo.
Como todo juego de mesa, tiene dados, casas de acción por los que avanzar y cartas que nos permiten ir en el camino del auto-conocimiento. Es en la interacción con los otros jugadores que se va desplegando la magia del juego.
El Juego de la Transformación®
con Resignificación Astrológica - Argentina
El juego se conforma con dos a cinco participantes y un facilitador o focalizador, que guiará el grupo durante el desarrollo del juego y aportará la mirada astrológica.
La cantidad de horas que dura el juego puede variar acorde al tipo de juego que se proponga. Los encuentros abiertostienen un mínimo de cinco horas y hasta un máximo de dos días. No obstante en los encuentros de grupos cerrados se define la duración con los participantes.